jueves, 14 de enero de 2010

Mi primer blog





Bueno, año nuevo, hora de comenzar a crear el hábito de escribir. Recién llegada de mis vacaciones en Orlando completé mi primer maratón!!! 26.2 millas corriendo, una sola la caminé. El frío en Florida estaba por debajo de las temperaturas que normalmente se daban en esta época. Sin embargo, esto no paró que casi 17 mil personas se reunieran para completar esta hazaña. Me impresionó. Todos se ayudaban los unos a los otros sin importar nada. Sin importar de dónde eres o quién eres, había un extraño que te gritaba "go Michelle". Definitivamente que en los deportes se unen los seres humanos sin importar sus diferencias. Les incluyo aquí dos fotos de mi maratón.

Por otro lado y hablando del frío, mencioné que la temperatura estaba por debajo de lo normal en Florida. Al llegar a mi Puerto Rico, leí varios artículos en el periódico. Uno de ellos habló sobre el alza en el precio de la gasolina. Este aumento tiene varias causas, entre estas, la gran demanda que ha tenido el uso del petróleo en diversas partes del mundo. Las bajísimas temperaturas han incidido en un mayor uso de este tipo de energía.

En países como India, han muerto alrededor de 300 personas por el frío que ha ocurrido. En otros países europeos se ha roto el récord en clima frío. Gente, esto es sencillo, el calentamiento global está dando efecto. Nuestras acciones individuales y colectivas están haciendo reaccionar a la Madre Tierra. Dentro de los próximos años, supongo que continuará en aumento el costo por gasolina y petróleo. A medida que las temperaturas se están yendo a los extremos, nosotros estaremos dependiendo más aún en el aire acondicionado, para enfriarnos o en el heater, para calentarnos.

Con esta reflexión, ¿qué estás haciendo para conservar nuestro Planeta?
Actúa. No te quedes sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario